Locales

Geddo: “esto no fue mala praxis, pero si existió una complicación durante la cirugía”

Familiares de la joven de 26 años de Col. Vignaud, que falleció la pasada semana, han puesto en la mira a profesionales del Hospital Sauret

La joven fallecida en Córdoba, Gimena Gangge, se atendió en el Hospital de Morteros e ingresó el 24 de febrero por inconvenientes en su vesícula. Tras ordenar estudios, el médico sugirió una intervención quirúrgica, que finalmente fue realizada el 18 de marzo. La operación fue un viernes, y la joven fue trasladada a la capital provincial ese fin de semana.

“Esto no fue una mala praxis, pero si es cierto que hubo una complicación que ocurrió durante la cirugía que fue una rotura de uno de los conductos biliares y se debió colocar unos drenajes y derivarla a un centro para tratar de solucionar esa complicación que ocurrió aquí en  el Hospital”, afirmó el secretario de salud  y Director del Hospital Dr. José Sauret, Dr. Fernando Geddo.

Según el responsable del área de salud municipal, esta cirugía fue programada. “Si hubiese sido una urgencia, los facultativos no hubieran optado por realizarla mediante video; luego cuando surge el problema, la intervienen tradicionalmente”.

“Yo no he hablado con la gente del Hospital de Córdoba pero el cirujano de aquí si estuvo en contacto permanente con ellos por este caso”, agregó.

“Por supuesto que se esta investigando lo que ha pasado, hable con los facultativos para que me cuenten que era lo que había sucedido”, manifestó el Dr. Geddo.

 

AMPLIAREMOS

Comentarios
Volver arriba