
Cravero: “mi instinto de madre me dice que esto no fue un accidente”
La madre de Lautaro Cravero, Soledad Cravero, dialogó con Radio Urbana sobre el fallecimiento de su hijo de 14 años, el pasado 30/10/2021
La madre de Lautaro Cravero, Soledad Cravero, dialogó con Radio Urbana sobre el fallecimiento de su hijo de 14 años el pasado 30 de octubre de 2021.
“Todavía desde el Juzgado de Menores no me han dado respuestas, lo que si se es que ese sábado Lautaro estaba de su abuela, llega un chico que yo no conocía a buscarlo para ir a la cancha, yo le pregunte donde iba y me respondió que se iba con sus amigos; yo al rato salí porque me gustaba seguirlo y ese dia decidí que no iba a hacerlo porque ya estaba creciendo”, contó Soledad.
Y agregó: “al rato fuimos a la cancha con una de mis hijas, y apenas me siento, me llama mi mamá, me pregunta donde estaba y me dice que vaya urgente porque algo había pasado con Lauti; al rato me encuentro a mi papá y a la madre del chico que disparó y me dicen que estaban en el Hospital, asique me fui inmediatamente para allá”.
“En ese momento no veía nada, se me habían aflojado las piernas, se me había acelerado el corazón, y llegando al Hospital, miro para la derecha y veo a un chico tirado en el suelo y otro parado al lado y ahí sentí que era el, entonces empiezo a los gritos, fui corriendo hasta ese lugar y era mi hijo”, siguió comentando.
Continuando el relato, Soledad manifestó: “mi hijo estaba casi en la esquina del Hospital, tirado ya sin vida y después ya no me acuerdo de nada, el que estaba con él fue quien le disparó pero no pude preguntarle nada, no me salían las palabras; después empecé a los gritos y salió gente, al rato llega el SEM y lo cargan en la ambulancia”.
“Llegue al Hospital y pedía por favor que me digan algo, ellos decían que lo estaban atendiendo pero sabía que todo esfuerzo era en vano porque él ya estaba sin vida; a Lautaro le disparan con una carabina en la frente, fue adentro de la casa y después lo sacan a la calle”, aseguró Soledad.
“El chico que disparó nunca fue amigo de Lautaro, yo conocía a todos los amigos de mi hijo, él los llamaba su gente, con este chico se habían conocido 15 días antes de este hecho; quien me contó algunas cosas fue su mejor amigo, que fue uno de los testigos, pero tampoco quise indagar tanto porque fue justo el dia del entierro”, confirmó la madre del joven de 14 años, que fue asesinado.
“Yo como mamá siento que no fue un accidente, es el presentimiento que tengo; no soy quien para juzgar pero siento eso, que esto no fue accidente; y pasó casi un año de todo esto y nadie me dice nada, el Juzgado de Menores no me da información”, afirmó Soledad.
“Lautaro era una persona hermosa, de un corazón enorme, tenía su carácter y le gustaba que las cosas sean como correspondían, era muy amigable y súper educado y servicial, por eso siempre lo recuerdo con una sonrisa”, describió su madre.
“Yo solo pido justicia, que todo lo que pasó con mi hijo se sepa, necesito saber la verdad”, finalizó Soledad.