
SÁLVENSE QUIEN PUEDA: INTENDENTES OFICIALISTAS BUSCAN DESPEGARSE DE MACRI
Los municipios ven como una utopía que el presidente o incluso la propia María Eugenia Vidal puedan dar vuelta la elección.
La mala elección nacional y provincial en las PASO también arrastró a varios municipios bonaerenses donde los intendentes del PRO buscan la reelección. Por eso, desde esos municipios ya planean una campaña 100% local, con corte de boleta y despegándose de Macri, para sobrevivir a octubre. Con el peligro de perder varias intendencias ante un panorama nacional negativo, comienza la militancia del "sálvese quien pueda".
Entre los más perjudicados en las PASO estuvieron Martiniano Molina (Quilmes), que perdió por 20 puntos ante el Frente de Todos; Nicolás Ducoté (Pilar), que quedó abajo por 13 puntos detrás de Federico De Achával; la misma diferencia le sacó el Frente de Todos a Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (3 de Febrero) estuvo a 12 puntos de las cinco listas entre las que se destacó la de Juan Debandi; y Ramiro Tagliaferro (Morón) fue el que quedó más cerca (a 7 puntos) de su competidor Lucas Ghi.
Si el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, que ganó la elección por apenas dos puntos, declaró que "los municipios que pudimos superar este tsunami electoral deberemos observar cuál será la estrategia en campaña, replantearla pensando en octubre" y que en Nación y Provincia "la elección está terminada", no es difícil imaginarse cómo estarán de golpeados los intendentes que perdieron por tantos puntos de diferencia, en gran medida, por el arrastre negativo de Macri.
En esa misma línea, desde los municipios ven como una utopía que el presidente o incluso la propia María Eugenia Vidal puedan dar vuelta la elección. Pero confían en que en las intendencias la historia pueda ser distinta.
"Ojo, no es optimismo boludo", aseguraron sobre la posibilidad de ganar en octubre, argumentando que en las PASO "la gente no pensó en la necesidad local, el vecino quería sacarse la mochila e ir a votar contra Macri". En ese sentido, también apuntan al voto en blanco en la categoría intendente y al crecimiento en la cantidad de votantes que suele darse en las generales.