
Tras la denuncia de una médica, reconocen falencias en el Hospital Sauret
Ante la denuncia realizada por redes sociales de la doctora Gisela Daniele, los funcionarios municipales aclararon la situación
El secretario de salud municipal, Dr. Fernando Geddo y la subsecretaria de salud, Dra. Miriam Barceló respondieron ante el reclamo realizado por la doctora Gisela Daniele y que se viralizó en redes sociales.
“Ya hablamos con la doctora sobre el tema, aclaramos algunos puntos, la doctora se sintió desbordada ante una agresión de un paciente que la amenazo y quiso agredir durante su guardia, entonces ella publicó esta situación ya que todos los médicos y personal de salud pasamos un momento de cansancio; pero ya está todo aclarado”, aseguró el secretario de Salud, Dr. Fernando Geddo.
“Una doctora dio positivo en horas de la madrugada, cuando fui avisado sobre esto me encargue de conseguir un medico lo antes posible para que la profesional vuelva a su casa y se aísle como corresponde; no tendría que haber ocurrido esto, tendría que haberse aislado inmediatamente pero cuando me aviso fui inmediatamente al hospital”, reconoció el Dr. Geddo.
Por otro lado aclaró que no hay falta de insumos pero si de personal “y quizás también un poco de empatía de la gente que no espera o no quiere esperar para hisoparse o para vacunarse”.
En cuanto a la falta de profesionales en el hospital, el Dr. Geddo aseguró: “faltan anestesistas pero hace un año que estamos buscando, hablamos en varias oportunidades con el presidente de la asociación para que nos dé alguna respuesta, pero no hay ningún médico anestesista que quiera venir a vivir a Morteros”.
Y agregó: “llamamos a concurso para conseguir anestesistas y no conseguimos, al igual que ginecólogos o ginecólogas y pediatras, pero nadie se presentó, la gente no quiere venir a trabajar al interior”.
Respecto al reclamo realizado por la doctora Gisela Daniele, la subsecretaria de salud, Dra. Miriam Barceló expresó: “esto es el resultado de una situación caótica, una pandemia que lleva casi 2 años, el personal de salud también se enferma, y tiene derecho a salir de licencia, pero todos los que estamos trabajando aquí damos lo mejor cada día, pero la situación nos lleva a estar cansados o agotados por tantas horas de trabajo”.
“Ella reconoció su desborde y que no fue la mejor forma de expresarse, y se arrepintió por lo sucedido, pero estamos todos para apoyarla y la entendemos porque también nos pasa a nosotros y no va a haber ningún tipo de represalia hacia la doctora Daniele”, finalizó.