
Pucci: “por fin le vamos a poder dar un destino a las pilas y tóners en desuso”
Esto es en el marco de la primera jornada de recolección de residuos peligrosos domiciliarios
“Hace tiempo que queríamos llevar las pilas que encontramos en el municipio, y que están desde hace muchísimos años, y para ello nos pusimos en contacto con la empresa Servicios Ambientales S.A. que tiene su planta en La Granja, una localidad cerca de Córdoba”, expresó la Directora de Ambiente de la Municipalidad de Morteros, Claudia Pucci.
Estos residuos domiciliarios peligrosos serán receptados el dia domingo 7 de agosto, en el marco de la Fiesta de la Pachamama, y los días jueves 11 y viernes 12 en el Centro de Acopio, de 11 a 1 horas.
“Por el momento va a ser esta única vez porque tenemos elementos (pilas) que datan de mucho tiempo y el servicio es muy costoso, porque es un residuo peligroso y por lo tanto tiene un tratamiento especial, pero estamos contentos por poder darle un destino a esos objetos”, aseguró Pucci.
“Esta empresa está correctamente habilitada por la Provincia, y lo que hacen es desarmar estos elementos; los cartuchos de tóner tienen un destino de co-procesamiento y son utilizados en la industria cementera y las pilas se las incineran a baja temperatura para obtener metales para ser reciclados”, indicó la Directora de Ambiente.
RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS
Respecto al vertedero regional “tengo entendido que ya está en la etapa de pruebas de la maquinaria y con respecto al Municipio hemos adquirido un camión que va a ser específicamente para la recolección diferenciada, ya estamos usándolo en algunos puntos específicos (como escuelas, puntos verdes y algunos domicilios particulares) y lo recolectado es llevado al Acopio”, manifestó Pucci.
“Tenemos la ordenanza Nº 3012 que salió el año pasado y obliga a la separación de residuos, de igual manera nosotros estamos en todos los eventos que podemos y recorriendo la ciudad entregando folletería y publicando en redes sociales como debemos separar los residuos en nuestros hogares”, finalizó Pucci.