Locales

Ponce: “esta empresa ha sido vaciada, y con la capacidad productiva que tiene no tendría que estar inactiva”

El secretario general de Atilra, Etin Ponce, estuvo presente en la manifestación pacífica impulsada por trabajadores de la empresa San Lucio

El secretario general del gremio Atilra, Héctor Ponce, estuvo presente en la manifestación pacífica impulsada por trabajadores de la empresa San Lucio. Familias y trabajadores piden respuestas

“Esto es un momento crucial, no hay nada más trágico y triste que llegar a una empresa donde el capital más importante, que son los trabajadores, no estén en sus puestos de trabajo”, manifestó Ponce.

Y agregó: “nosotros representamos los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras lácteos de todo el país y este es un desafío más que tenemos”.

Respecto a la situación de Sancor en Brinkmann “hemos tenido la posibilidad de reflotar una empresa como cooperativa para que los trabajadores conserven precisamente su fuente de trabajo, y desde el primer momento tuvimos el acompañamiento del intendente de allí”, indicó el secretario general de Atilra.

“Nosotros estamos buscando, tratando y haciendo todo lo humanamente posible para que en Morteros ocurra lo mismo, esto es una crónica de una situación anunciada porque esta empresa ha sido vaciada, y con las características que tiene y  la diversidad y variedad de productos que tiene, de ninguna manera tendría que estar inactiva”

“Acá ha habido complicidad y no tenemos temores de ninguna naturaleza, a mí me han allanado 11 veces y no vamos a retroceder en función de los aprietes”, finalizó.


Comentarios
Volver arriba