
Morteros: trabajadores de San Lucio realizaron pollada y recibieron un subsidio
La entrega de fondos estuvo a cargo de Fernando Daniele, secretario general de Atilra Brinkmann y Marcelo Cravero del Min. de Agricultura
En la mañana del domingo los empleados de la planta San Lucio, que permanece inactiva desde comienzo de año, estuvieron trabajando en una gran pollada para reunir fondos, y en ese marco recibieron un subsidio del Gobierno de la provincia de Córdoba gestionado a través de Atilra. La entrega estuvo a cargo de Fernando Daniele, secretario general de Atilra Brinkmann y Marcelo Cravero, responsable de la Agencia Zonal Morteros del Ministerio de Agricultura de la Provincia.
“En principio este subsidio iba a ser por única vez, después tomaron nota de la situación que se está viviendo y decidieron que será por tres meses, tres cuotas de 15 mil pesos y si no se logra nada con la empresa y si no pone en funcionamiento la planta la Provincia va a evaluar de qué manera los va a seguir ayudando”, expresó el gremialista marcando que se realizaron las gestiones para los 55 empleados, por lo tanto los 8 trabajadores de Córdoba también recibirán el aporte.
Se vendieron más de 500 pollos. En cuanto al resultado de la pollada organizada por los trabajadores, Lucas Ávila, delegado de Atilra y trabajador de San Lucio, dijo que “se vendieron todos los pollos”. “Se vendieron 425 pollos cocinados y más de 130 crudos”, precisó el trabajador destacando el aporte de Atilra que donó 300 pollos y de particulares que también aportaron cajones de pollos.
“Algunos compañeros decidieron no formar parte de las ganancias, no obstante vinieron a colaborar”, dijo Ávila agregando que “como algunos consiguieron algunos trabajos prefirieron que se divida el dinero entre quienes están con menores ingresos”.
“A pesar de la situación complicada que estamos atravesando, nos encontramos unidos y apoyándonos mutuamente”, cerró Ávila.