
Morteros: miembros de una organización que vendía estupefacientes fueron condenados
La sentencia a los seis miembros fue dictaminada por la Cámara del Crimen de la ciudad de San Francisco
Tras un juicio abreviado,la Cámara del Crimen de la ciudad de San Francisco halló culpables del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas a:
●Leonela Ramírez (6 años y 10 meses)
●Pablo Gutiérrez (4 años y 6 meses)
●Diego Arce (4 años y 6 meses)
●Jaqueline Gutiérrez (4 años y 6 meses)
●Agostina Franganillo (4 años y 6 meses)
●Pablo Paredes (3 años de ejecución condicional)
El operativo, donde se aprehendió a los investigados, fue llevado a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico el día 20 de mayo del 2021.
En los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero, un automóvil de alta gama y una motocicleta entre otros elementos de interés para la causa.
El operativo en 2021
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron varias viviendas en la ciudad de Morteros, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, la cual finalizó con seis personas detenidas.
Además, los efectivos secuestraron drogas y una importante suma de dinero.
Como ya lo adelantáramos, los operativos se llevaron a cabo en cuatro domicilios ubicados en barrios Roca, Jorge Newbery, Sucre y Centro.
Al momento del ingreso del Equipo Táctico en un departamento localizado en el segundo piso de un edificio del centro (calle Marconi al 400), uno de los investigados arrojó un paquete con más de 300 mil pesos por la ventana, hacia la calle. El mismo fue secuestrado por personal, ya desplegado el cerco de seguridad externo al inmueble, junto a los testigos que supervisaban el procedimiento.
En los lugares fueron detenidos tres hombres (26, 32 y 60), tres mujeres (26, 28 y 49) y se incautaron varias dosis de marihuana, semillas de cannabis, dos vehículos (una motocicleta y un VW Vento) y 335.300 pesos, entre otros elementos relacionados a la causa.
Fuente: Prensa FPA