Locales

Morteros: finalizó el Pre Cosquín 2023 con un gran marco de público

Esta nueva edición se destacó por la calidad de los artistas que participaron y el acompañamiento del público en ambas jornadas

Organizado por la Secretaría de Cultura, este año en un nuevo lugar, el escenario del Lago Norte en el Parque Central, se llevó a cabo el  Pre Cosquín 2022 que se destacó por la calidad de los artistas que participaron y el acompañamiento del público. 

Las dos jornadas estuvieron embellecidas por la apertura de Academia La Huella, el paseo de artesanos y emprendedores, y paseo gastronómico con buffet a cargo de Academia La Huella y Club San Jorge. 

El día sábado se realizó el certamen del Rubro Música, con los jurados Osvaldo Flores (Córdoba) y Diego Bianco (Morteros). El domingo fue el turno del Rubro Danza, con los jurados Pablo Mentil (Villa Santa Rosa) y Silvia Arias (Villa Carlos Paz). Los jurados fueron autorizados por la Comisión Municipal del Folklore. 

Por primera vez, visitaron la sede autoridades organizadoras del PreCosquín, Emiliano Lucero, gerente ejecutivo de la Comisión Municipal del folclore de Cosquín y Natalí Ragonesi, coordinadora del PreCosquín, quienes se mostraron sorprendidos por la convocatoria del certamen. 

Los ganadores de la sede Morteros participarán en enero para ganarse un lugar en la final y poder estar en el escenario mayor del Festival de Cosquín.

En el Rubro Música los ganadores fueron: 
•    Solista vocal: Héctor Girau y Leandro Agustín Lencina
•    Solista Instrumental: Darío Andrada
•    Tema inédito “Aun me amas”:  Héctor Girau

En el Rubro Danza los seleccionados fueron:
•    Solista malambo: Luciano Vásquez
•    Conjunto de Malambo: 160 Malambo
•    Pareja de baile tradicional: Noriega-Catalán
•    Conjunto de baile folklore: Escuela de baile Orígenes, que interpretaron el cuadro titulado “Gente”.

El ejecutivo municipal felicita a todos los artistas que participaron y agradecemos el acompañamiento del público en dos noches de folklore mágicas.

Comentarios
Volver arriba