
Morteros: Familia Piemontesa celebra sus 30 años y los 40 años de Coro La Voz del Piemonte
Estos dos eventos marcan hitos en la historia de Soc. Italiana de Morteros y resaltan la importancia de mantener vivas las tradiciones
Familia Piemontesa es un pilar fundamental en la comunidad; promoviendo el espíritu de unidad y fraternidad entre las familias de origen piemontés. Su compromiso con la difusión de la cultura piemontesa ha sido invaluable, organizando eventos, encuentros y actividades que mantienen vivas nuestras tradiciones.
Por su parte, Coro La Voz del Piemonte es el alma musical de dicha institución durante cuatro décadas. Con su armonía y entusiasmo, llevaron la música italiana y piemontesa por diversos lugares del país.
“Vamos a hacer una gran celebración que constará de dos días, sábado 29 y domingo 30 de julio; el día sábado a las 17hs nos vamos a reunir junto a la Comisión Directiva de la institución, gente allegada y comitivas de F.A.P.A de todo el país, en el Pasaje Caselle Torinese para hacer el descubrimiento de una placa donde se declara la lengua piemontesa como un bien intangible de la ciudad”, manifestó Yanina Bonansea.
Y continuó: “luego nos trasladaremos caminando hasta la sede de Sociedad Italiana, mientras vamos haciendo una reconstrucción histórica de la llegada de los inmigrantes a la ciudad de Morteros y el impacto que tuvieron”.
A las 18 horas esta previsto que se lleve a cabo un Encuentro de Coros, en la Sala Principal, y que contará con la participación de coros de diferentes localidades como Paraná, Sunchales, Brinkmann, San Guillermo, Freyre y Colonia Marina.
De forma simultánea, se estará desarrollando la reunión de comisión de F.A.P.A., que lo preside un morterense (Hernán Trossero), y la reunión de la G.A.P que es integrada por un grupo de jóvenes que comparten la herencia y los valores de aquellos inmigrantes italianos.
Posteriormente, a las 21 horas, esta programada una cena, en el salón social del Club 9 de Julio, “donde el menú consta de tallarines con bagnacauda, mas otras opciones y finalizará con la presentación de Franco Boglione y su banda”, indicó Elina Blangetti.
Con motivo del Dia del Inmigrante Piemontés en Argentina, que se celebra el 16 de agosto, “el día 30 de julio en Colonia Vignaud vamos a realizar una misa, un recorrido por el Colegio Salesiano y un almuerzo en dichas instalaciones; por la tarde haremos un recorrido por el Bajo de Ansenuza para que quienes no son de la zona conozcan este nuevo Parque Nacional”, expresó Facundo Rivarosa.
El costo de la tarjeta de la cena del día sábado es de $4900 y el almuerzo del día domingo será $4500 y se pueden adquirir en sede de Sociedad Italiana o con miembros de la Comisión Directiva.