
Morteros: el municipio creo la Escuela Municipal de Oficios
La Vice intendente de la ciudad, Valeria Gandino, junto al Secretario de Comercio, Industria y Lechería, Ricardo Ludueña brindaron detalles
La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente lanza la Escuela de Oficios Municipal, con el objetivo de brindar una orientación de tipo vocacional, que incluye la formación y el desarrollo de habilidades para el trabajo en diversas ramas de la industria, mecánica industrial, servicios, entre otras.
“Es una formación integral que se le quiere brindar a la persona que viene a realizar una capacitación en un determinado oficio”, manifestó la vice intendente Valeria Gandino.
Los primeros cursos que se dictarán son: Mantenimiento de maquinarias agrícolas - convenio con AGRONORTE – dictado por Gustavo Merlo en el Punto Digital, Cocina profesional: “Yo cocino, yo emprendo”- dictado por Martín “Polvi” Montenegro en el Hogar de Día Adela Sartori y Soldadura- dictado por Fabián Vega en el Centro Cultural.
“La idea no es solamente formarlos en el oficio sino también brindando módulos que son transversales a todos los cursos como: seguridad e higiene, primeros auxilios, taller de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo, donde se les mostrara como elaborar un Currículum, como presentarse a una entrevista laboral, entre otras”, indicó Gandino.
Cabe aclarar que los cursos brindados constan de una formación teórica y práctica.
“Para el curso de soldadura ya tenemos los 30 inscriptos, y tenemos una limitante más que todo debido a la parte práctica, pero todavía hay vacantes en los cursos de mantenimiento de maquinaria y en cocina profesional”, expresó el secretario Ricardo Ludueña.
“Si hay gran demanda de estos cursos, los vamos a repetir y si hay otros intereses planteados por la sociedad, vamos a trabajar para generar más cursos; la Universidad Popular de Morteros certificará estos cursos”, aseguró Ludueña.
Por otro lado, Gandino comentó que este proyecto fue planificado “cuando hicimos las propuestas de gobierno porque creemos que es importante que formar a la comunidad en oficios que se necesitan y darle esa visión integral para que adquieran otras capacidades o herramientas que hacen a la formación de la persona”.
Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo de la Municipalidad o al 574400
El primer curso que comenzará es el de Soldadura, el día 9 de agosto, cuya formación teórica se extenderá durante un mes, y se dictará en el Centro Cultural, y la parte práctica será en el Ipeayt 242. El de Cocina Profesional dará inicio el 16 de agosto y el de Mantenimiento de Maquinarias el 18 de agosto.
“Van a tener un costo de inscripción inicial y por única vez de 500 o 1.000 pesos dependiendo el curso, simplemente para darle la seriedad que merece y que se inscriban los que realmente están interesados en esta formación”, finalizó Ludueña.