Locales

Morteros: continúan las gestiones para mejorar el servicio de Agua Potable

En conferencia se adelantó el traspaso de la concesión del acueducto a Co.TAC generando más control y equidad del servicio

Durante el mediodia de la jornada de ayer, se realizó una conferencia de prensa en el auditorio de CooMorteros donde se explicó la situación del agua en Morteros. Además, se adelantó que se realizará el traspaso de la concesión del acueducto a la Co.TAC; lo que generará mayor control y equidad con la distribución del servicio.

Al respecto, el presidente Dr. Daniel Pautasso explicó: “la operatividad del acueducto será responsabilidad de la Co.TAC. Creemos que van a poder distribuir el agua de mejor manera. No queremos ser los malos de la película, pero hoy somos los únicos perjudicados porque le pedimos solidaridad a otras ciudades, pero no tuvimos una respuesta positiva. Nosotros queremos brindar un servicio óptimo y por eso gestionamos y realizamos mejoras, pero la situación es crítica”.

“Entendemos que la Co. TAC tiene una responsabilidad sobre cómo opera el acueducto. Hoy ella va a tener la posibilidad de ingresar a cada cisterna de cada localidad y obrar en consecuencia”, detalló Ricardo Marini como Consejero representante de CoopMorteros ante estas negociaciones.

Detallando la situación actual del servicio, el Gerente Técnico Ing. Joaquín González dijo: “Hoy estamos bombeando todo el día, pero a presión reducida y a la noche levantamos la presión para que llegue a todos los tanques. La finalidad de las cisternas es de amortiguador, cuando hay un pico de consumo se vacía y cuando los niveles de consumo bajan se vuelve a llenar. Eso no está pasando, porque ingresa menos agua de lo que sale”.

Comentarios
Volver arriba