
Morteros: allanamiento y secuestro de perros de carácter potencialmente peligrosos
Se realizaron dos procedimientos donde se llevaron a cabo el secuestro de 3 perros de raza Dogo
Alrededor de las 20 horas de este viernes, Personal Policial junto a personal de Inspectoría realizaron allanamiento en un domicilio de calle Celestino s/n, donde reside un hombre mayor de edad, siendo recibidos por una mujer de 40 años.
Dicho procedimiento arrojó resultando Positivo, y se llevó a cabo el secuestro de 2 perros de raza Dogo de pelajes blanco, los cuales serán trasladados a la perrera local.
Por otro lado, minutos después, Personal policial junto a personal de Inspectoría realizaron otro allanamiento en una vivienda en calle Hipólito Irigoyen s/n, donde reside un hombre de 37 años. Allí se procedió al secuestro de un perro de raza Dogo de pelaje blanco, el cual fue trasladado a la perrera local.
Se labraron las actuaciones de rigor con caratula “Tenencia o circulación de Animales potencialmente peligrosos”. con conocimiento de la Fiscalía de Feria Interviniente.
La Municipalidad de Morteros colaboró en el secuestro, por tenencia no responsable, de estos 3 perros de raza Dogo argentino.
Ante la denuncia correspondiente de vecinos, Fiscalía ordenó a la Policía de la Provincia de Córdoba el secuestro de los caninos, en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 9685. Se aportaron los medios para que los animales fueran trasladados al refugio canino donde se le dará atención diferenciada por considerarlos potencialmente peligrosos.
Se les recuerda a todos los vecinos que la tenencia responsable de mascotas es de gran importancia para la convivencia y la vida en comunidad.