
Manavella: “la situación es complicada y se va a poner peor”
El dirigente político y referente rural, Gabriel Manavella habló sobre el campo y la crisis que afronta respecto a la crecida del dólar
El dirigente político y referente rural, Gabriel Manavella dialogó con Radio Urbana sobre el campo y la crisis que está afrontando respecto a la crecida del precio del dólar. Además habló sobre el escenario político actual.
”La situación económica actual es complicada y se va complicando cada vez más, pero siempre digo que las zonas donde hay producción lechera amortigua un poco más los golpes económicos, pero también demoran en recuperarse, distinto es los productores de cereales y carnes copian los precios y la recuperación es casi inmediata”, manifestó Manavella.
Respecto al ámbito político, y la renuncia sorpresiva del Ministro de Economía de la Nación, Manavella expresó: “es lamentable lo que ha ocurrido más allá de lo que veíamos que estaba sucediendo con nuestra economía a nivel nacional, y en ningún momento los dirigentes se preocuparon sobre la situación del país”.
“Nuevamente nuestro Presidente queda relegado y muestra quien tiene realmente el poder y es preocupante que el presidente Alberto Fernández ya no tome decisiones, y que el Instituto Patria sea el encargado de las decisiones más importantes”, indicó Manavella.
Y agregó: “es lamentable, teniendo en cuenta la situación económica del país, que se hayan demorado la designación de un Ministro y no hayan hecho un acuerdo interno en su partido para mejorar este escenario”.
“Esta crisis económica nacional indudablemente afecta a un municipio ya que la recaudación del mismo, de todo lo que ingresa un 50% corresponde a recaudación interna a través de las distintas tasas que tiene y otro casi 50% proveniente de programas o convenios provinciales o nacionales, por lo tanto si hay crisis esos proyectos comienzan a flaquear porque no hay dinero, y teniendo en cuenta cómo se maneja el Frente de Todos que los fondos son direccionados, va a favorecer a la provincia de Buenos Aires”, aseguró el dirigente político local.
“Al haber problemas económicos a nivel país, lamentablemente se cae la recaudación, porque si bien puede haber más ingresos de coparticipación o aportes de los contribuyentes, la inflación y los aumentos de los costos que tiene el municipio también aumentan”, aclaró Manavella.