
Josefina-Frontera: se desbarató una organización dedicada al narcomenudeo. Hay detenidos
La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina y su área específica de Drogas Peligrosas
La Policía Federal Argentina, en su constante lucha contra el narcotráfico, través de su área específica de Drogas Peligrosas, mediante una investigación, desbarató una organización dedicada a la venta (menudeo) de estupefacientes, en las localidades de Frontera y el barrio Acapulco (Municipalidad de Josefina), ambas pertenecientes a la provincia de Santa Fe.
La investigación fue iniciada por personal de la División Antidrogas San Francisco, bajo la dirección del juzgado federal de Rafaela, a cargo del juez subrogante Dr. Gastón Alberto Salmain, secretaría Dr. Silvio Cristian Visens y la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del fiscal subrogante Dr. Jorge gustavo Onel.
La misma dio inicio en el corriente año acorde a certezas acumuladas a través de complejas tareas investigativas. Se procedió al allanamiento de dos domicilios que daban cuenta sobre la comercialización de sustancias prohibidas, uno ubicado en la localidad de Frontera y otro en el barrio Acapulco, localidad de Josefina.
Como fruto de la ardua investigación, el magistrado interventor libró tres allanamientos para las localidades mencionadas.
La Fuerza Federal realizó el secuestro de gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, semillas, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y otros elementos de interés para la causa, procediendo a la detención de las dos principales investigadas como responsables de la venta de la sustancia ilícita. Como así también dos personas afectadas a la causa, a consecuencia de ser partícipes de la organización.