
Gandino: “voy a ser candidata a intendente para el 2023”
La actual vice intendente de la ciudad de Morteros, Valeria Gandino visitó Radio Urbana y confirmó su candidatura a intendente para el 2023
“El viernes convoque a un grupo de personas para comentarles mi intención, lo pensé bastante, lo charle con mi familia en primer lugar y después con el grupo que compartimos la gestión y otras que no, y he decidido presentarme y ser candidata a intendente en las próximas elecciones municipales”, afirmó Valeria Gandino, actual viceintendente de la ciudad de Morteros.
Respecto a la persona que acompañará en la fórmula a Valeria Gandino, ella expresó: “aún no sé quién va a ser, primero hay que trabajarlo porque no soy yo sola, hay mucha gente que podría serlo, pero esa decisión aún no está tomada”.
“Somos adultos, yo soy una persona de consenso, creo que debemos sentarnos a dialogar con Gabriel Manavella y después de eso veremos cómo se dan las cosas; como última instancia se llegará a internas, una herramienta legitima en política”, manifestó Gandino.
Y agregó: “yo no tengo miedo a quebrar pero como dije quiero ser candidato a intendente, hay que charlas y trabajar mucho, pero esto es un primer paso; a Gabriel (Manavella) lo aprecio mucho, trabaje con él, no tengo problemas”.
“Yo creo que hay que involucrarse, participar, no solo quedarse en la queja, por eso participo en política, primero fui secretaria de Educación, ahora soy viceintendente y quiero en 2023 ser intendente de Morteros”, aseguró Gandino.
En relación a los candidatos opositores, Gandino indicó que “uno siempre mira quien tiene enfrente, pero al estar en gestión, yo personalmente tengo mi atención puesta en el hoy y en lo que estamos haciendo ahora y en lo que falta por hacer”.
“En esta gestión seguramente faltan cosas, pese a que se hizo mucho; en 2019 cuando ingrese como viceintendente teníamos muchos proyectos e ideas para hacer, pero a los pocos meses comenzó la pandemia y tuvimos que reacomodar y dejar los proyectos de lado y administrar las decisiones que no eran nuestras sino del gobierno provincial o nacional”, dijo la viceintendente local.
Además aclaró que su objetivo es continuar con la forma de gestionar “pero multiplicando lo que se vino haciendo estos años.
Ante la elección de los secretarios de gestión, Gandino expuso que para ella “tienen que ser personas de confianza que uno conoce y otras que quizás están en instituciones o empresas, pero que son idóneas para el cargo”.
“Veo que la gente reclama mucho sobre lo que necesita en el día a día, que son principalmente calles, cloacas, iluminación de calles, el agua, y todo lo que tiene que ver con la mejora a la ciudad, porque creció muchísimo y hay que llegar con los servicios a todos lados” finalizó Gandino.