
Crimen en un acto sindical en Córdoba: avanza la investigación
Una joven de 24 años fue asesinada de un balazo en el cuello, mientras participaba de un acto convocado por el SOELSAC
Una joven de 24 años fue asesinada de un balazo en el cuello, mientras participaba de un acto convocado por el Sindicato Obreros de Empleadas y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) que se realizó en el club Yapeyú, ubicado en la ciudad capital. El ataque ocurrió en medio de una interna electoral del gremio que aumentó la tensión del SOELSAC con el sindicato de los recolectores de residuos, Surrbac.
El hecho ocurrió en el club ubicado en la calle Juan Roque al 150, en el barrio Yapeyú, cuando un grupo de personas llegaron al lugar y comenzaron a disparar a los presentes en la reunión. A raíz de esto, la víctima identificada como Gabriela Mónica Pérez fue herida de gravedad.
“Fueron 10 los disparos efectuados por un hombre vestido de azul, a menos de 5 metros de distancia del club ubicado en un barrio popular, con un arma 9mm con gran poder de daño, dirigido a un grupo de personas que estaban parados, y que lamentablemente uno de esos disparos terminó con la vida de Gabriela”, comentó el abogado defensor de la familia de la joven asesinada, Carlos Nayi.
“Esto es lo que hace el sicariato, alguien ordenó ejecutar este ataque, que fue más allá de generar miedo y marcar territorio, consolidando una posición de dominio, porque una empleada, que no fue voluntariamente al lugar, termino asesinada”, afirmó el abogado.
Mira la nota completa…