
Cravero: “pedimos que se acerquen a regularizar deudas del 2021”
La Sec. de Economía del Municipio de Morteros hizo hincapié en que hasta el 15 de septiembre tienen plazo antes de ir a procuración
En relación al comunicado emitido por la Municipalidad sobre el pedido de regularización de deudas a fin de evitar la procuración, la Secretaria de Economía del Municipio, Marisa Cravero indicó: “nuestro objetivo es que la gente se acerque a cancelar las deudas correspondientes al 2021 principalmente, obviamente si tienen deudas del 2022, también es bienvenido, pero con este llamado le estamos dando la última oportunidad a los ciudadanos antes de enviarlo a procuración y todo lo que conlleva”.
“Cuando decimos procuración, el Municipio se desliga de la deuda y lo derivamos a un estudio de abogados, y se encargan ellos de reclamar; la desventaja es que con esta acción incrementa el monto de la deuda por los honorarios de los abogados, la tasa judicial y ya nosotros dejamos de estar como intermediarios”, aseguró la responsable del área de Economía del Municipio.
Respecto a planes de pago para quienes adeuden impuestos, Cravero manifestó: “moratorias no hay pero desde el 2019 hay una ordenanza que establecen pagos hasta en 6 cuotas con un interés de 1% mensual, 12 cuotas con un interés de 1,5% mensual, y en 18 cuotas con un interés de 2% mensual; esto abarca a todo tipo de impuestos”.
Al ser consultada por la recaudación del Municipio, la Secretaria de Economía expresó: “en junio habíamos tenido un déficit de casi 30 millones de pesos, pero el julio ya logramos un superávit y tenemos que ver como cerramos agosto, pero debo reconocer que la situación mejoró bastante; fue solo un mes donde tuvimos baja recaudación que se sumó a un gran egreso de capital municipal”.
“La gente tiene tiempo hasta el 15 de septiembre para acercarse al Municipio y regularizar sus deudas, tanto de contado como a través del sistema de cuotas”, finalizó Cravero.