Regionales

Brinkmann: semana de importantes trabajos para mantener el servicio eléctrico

El gerente de la Coop. de Obras y Servicios Públicos de Brk hizo referencia a las medidas que se tomaron para afrrontar altas temperaturas

El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, Rafael Capello, hizo referencia a una semana de altos consumos por temperaturas extremas y las medidas que se tomaron para afrontarla.

“Fue una semana atípica, con temperaturas arriba de los 40 grados todos los días”, comenzó diciendo Capello.

“Muchas veces hemos tenido altas temperaturas pero había períodos de descanso sobre todo en la noche que aliviaba a los transformadores que no se dio en esta semana” continuó.

Esto disparó el uso de aires acondicionados y otros dispositivos que han marchado el doble o el triple, que provocaron recargas en todo el sistema de estaciones transformadoras de la Cooperativa.

Luego expresó que “el personal de Redes de nuestra Cooperativa viene realizando mantenimiento preventivo incrementándose esta semana y agregando mantenimiento correctivo en fusibles y transformadores. Inclusive en un corte en la zona céntrica de la ciudad, se trabajó en horarios pico para solucionar los problemas y devolver el servicio”.

Agregó también que “es muy destacable el trabajo y compromiso de todo el personal del trabajó para evitar daños mayores que lleven a cortes extensos como ocurrió en otras localidades” “inclusive con la reducción del personal por la situación sanitaria, se ha redoblado el esfuerzo para tener en condiciones el servicio”.

Más información en www.brinet.com.ar

Comentarios
Volver arriba