Regionales

Brinkmann: realizan reparaciones y controles luego de la tormenta de ayer

La tormenta que se desató en la noche de ayer trajo inconvenientes en el tendido eléctrico de la ciudad

Al producirse cortes de energía, personal de Redes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda comienza a recorrer las líneas, recibiendo además el aviso de un vecino donde comunica de una explosión y fogonazo en la subestación transformadora de calle Armando Bo e Intendente Zampol.

Javier Pratto de Redes de dicha Cooperativa expresó que “muchas veces el desperfecto está oculto sobre la cruceta y es difícil encontrarlo, pero gracias al aviso de los vecinos, inmediatamente se puede poner en marcha las tareas para solucionarlo” y agregó que “de todos modos, mientras haya actividad eléctrica, no se puede tomar contacto con los elementos por más puesta a tierra que haya, ya que es un riesgo muy grande para la seguridad del personal”.

“El problema en sí fue provocado por el viento que rompe una atadura, esta cae sobre la cruceta y pone a trabajar las protecciones que cortan el servicio en distintas oportunidades entre las 23 y las 3 horas” finalizó.

En la jornada de hoy el personal de Redes se encuentra realizando una recorrida rural para detectar alguna falla y solucionarla en caso de que exista.

Comentarios
Volver arriba