
CONDENARON AL EX COMISARIO DE LA CIUDAD DE BRINKMANN CHIAMBRETTO
Tendra inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos o empleos públicos.
Los jueces de la Cámara y los juzgados populares declararon por unanimidad que el ex comisario de la ciudad de Brinkmann, se le impuso una pena de 3 años de prisión en forma de ejecución condicional, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos o empleos públicos.
Por último, deberá realizar trabajo comunitario en alguna institución de bien público por el plazo de 8 meses en razón de 5 horas semanales.
Chiambretto fue juzgado por los delitos de «abuso de autoridad y peculado»
El oriundo de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, se había hecho cargo de la comisaría brinkmanense en marzo de 2016 hasta julio del mismo año.
De acuerdo a la investigación habría utilizado los vales de combustible en beneficio propio. En ese sentido, se lo acusa de haber consumido unos 300 litros de nafta para movilizarse entre Brinkmann y Villa Santa Rosa, combustible que habría sido cargado en su automóvil particular.
Otro de los testigos en el juicio fue el intendente de La Paquita, Rubén Juan Para, quien confirmó que el municipio abonó una batería que el entonces jefe del destacamento, Luis Quevedo, había adquirido para un móvil policial.