
COMENZO EL JUICIO AL EX COMISARIO DE BRINKMANN CHIAMBRETO
Rubén Gustavo Chiambretto quien está imputado como supuesto autor de "sustracción de caudales públicos y abuso de autoridad"
En los Tribunales de San Francisco, comenzó el juicio al ex jefe de la comisaría de Brinkmann, el comisario retirado Rubén Gustavo Chiambretto (50) quien está imputado como supuesto autor de "sustracción de caudales públicos y abuso de autoridad"
Por tratarse de un efectivo policial, Chiambretto es juzgado por un tribunal compuesto por tres jueces técnicos y doce jurados populares, de los cuáles están en la sala únicamente los diez jurados titulares.
Tras responder sobre sus datos personales, el comisario retirado Chiambretto -por medio de su defensor- dijo que no iba a declarar y que si lo consideraba necesario haría alguna aclaración durante la audiencia.
De los seis testigos convocados para esta primera jornada, solo se hicieron presentes cinco. Entre ellos, el exdirector de la Departamental San Justo comisario mayor Héctor Roldán. Este indicó que al momento de ocurrir los hechos -en julio de 2016- tomó conocimiento de las presuntas irregularidades que se venían cometiendo en la comisaría de Brinkmann por los dichos de un efectivo policial. Roldán dijo que fue Franco Corvalán quien le informó que sospechaban del manejo que se venía realizando con los vales de combustible.