
PRÓXIMAMENTE COOPMORTEROS BRINDARA EL SERVICIO DE TELEFONÍA IP
CoopTel incorporó nuevos software de “Telefonía IP Corporativa”
CoopTel incorporó nuevos software de “Telefonía IP Corporativa” que tiene como principal objetivo optimizar la comunicación entre las empresas y los usuarios. La telefonía IP, es una tecnología que nos permite integrar en una misma red (basada en protocolo IP) las comunicaciones tanto en voz como en datos.
Es un ecosistema de varios elementos integrados, que permite dar servicios de telefonía a las empresas. En su configuración más básica consta de: una central o PBX virtual, el Gateway y los teléfonos IP.
Alejandro Demarchi desde el área de Telecomunicaciones nos explica los alcances y beneficios Alejandro Demarchi desde el Área de telecomunicaciones de CoopTel destacó “tiene menos costo que las instalaciones convencionales, el servicio es permanente, permite una comunicación interactiva, se pueden aprovechar los teléfonos que ya tiene la empresa y no requiere una instalación compleja.
Se realizan registros de reclamos, estadísticas y encuestas. Además se pueden realizar llamadas múltiples y conferencias. “Iniciamos un período de prueba y análisis en CoopMorteros y posteriormente también lo podrán solicitar empresas de Morteros y la región que quieran innovar en este nuevo sistema”, comentó “Uno de los beneficios de telefonía IP es que se puede integrar en cualquier terminal.
Por otro lado tiene menos costos ya que utiliza Internet como canal de comunicación directo”, destacó Demarchi. Además “resaltó que es mucho más fácil de instalar, configurar y administrar ya que provee una interfaz de configuración basada en la web, lo que le permite al administrador tener acceso a la configuración del sistema” y destacó que la flexibilidad de la telefonía IP hace posible la utilización de recursos existentes en las empresas, permitiendo integrar en la red VoIP los teléfonos análogos, con la limitación de que no tendrán las misma capacidades de los equipos IP. Mejora la relación con el cliente ya que mediante software de contact center es posible interactuar con la central y contactarse directamente con el servicio que necesite. Además el sistema permite realizar un reporte y monitoreo de las llamadas.