
SAN GUILLERMO ESTE DOMINGO SE REALIZARA LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO
La Feria del libro y encuentro de poetas y escritores del noreste cordobés y centro oeste santafesino, tendrá lugar este domingo
La Feria del libro y encuentro de poetas y escritores del noreste cordobés y centro oeste santafesino, tendrá lugar este domingo 25 de agosto en San Guillermo, organizado en forma conjunta entre el Área de Cultura Municipal de San Guillermo y el periódico Regionalísimo en el año de la celebración del 125° aniversario de la fundación de la ciudad.
El evento comenzará a las 10 con el acto inaugural para luego constituir una mesa de trabajo integrada por los secretarios y directores de cultura y una mesa de encuentro entre poetas y escritores.
Después de compartir el almuerzo, a las 14, tendrá lugar un café literario donde poetas y escritores compartirán sus producciones con el público. A las 16 se lleva a cabo el taller de cine y literatura concebido para personas interesadas en cine, tv, periodismo, artes escénicas y escritura narrativa.
A las 17,30 actuará Gabriel Santa Cruz, para luego dar paso a las 18 a la presentación del libro “La Cabeza de Mariano Rosas” a cargo de su autor Sergio Schmuchler
A la 19 concierto guitarra y voz del cantante y compositor “Mingo” y a las 19,30 Presentación del libro “Salomón, sangre azul” de Elbis Gilardi
Taller de cine y literatura
El taller de cine y literatura está concebido para personas interesadas en cine, tv, periodismo, artes escénicas y escritura narrativa. Se desarrollará tomando en cuenta dos películas, una documental y la otra ficcional, ambas realizadas por Sergio Schmucler. El documental es Curapaligue, basado en un libro de Ricardo Martinelli y el largometraje es La Sombra Azul, una ficción basada en el libro de Mariano Saravia.