
GENDARMERIA SECUESTRO DROGA Y DETUVO A 9 PERSONAS EN UN MEGA OPERATIVO REALIZADO EN LA REGIÓN
El operativo se realizo en localidades de Córdoba y Santa Fe
Un total de 9 detenidos (4 hombres y 5 mujeres), el secuestro de vehículos de alta gama, balanzas y otros elementos para el fraccionamiento de marihuana fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la madrugada y mañana de este viernes en las localidades de Porteña y Río Segundo, en Córdoba, y Sunchales y Eusebia, en Santa Fe.
De las mujeres detenidas, una recibió arresto domiciliario por ser madre de niños menores, en tanto que el resto, fueron trasladadas al EstablecimientoPenitenciario Nº 5 de Villa María y los hombres, a la cárcel de San Francisco.
De los allanamientos en nueve domicilios participaron unos efectivos de Gendarmería llegados desde Villa María, Córdoba, Santa Catalina y de la delegación de nuestra ciudad, de las divisiones Seguridad Vial e Investigaciones. Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la delegación San Francisco de GNA, comandante Javier Rojas.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Francisco y la investigación llevada a cabo por el fiscal federal Luis María Viaut.
En Porteña, en tanto, se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo a tres mujeres de las que se presume comercializaban droga bajo la modalidad de narcomenudeo.
En Eusebia se allanó la vivienda en donde reside un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe, que revistaría con el grado de oficial y su apellido sería Kleinman. En un primer momento intentó resistir el allanamiento argumentando ser únicamente consumidor, finalmente accedió.
(FUENTE LA VOZ DE SAN JUSTO)
Allí los gendarmes además de secuestrar elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, incautaron una camioneta Ford Eco Sport propiedad del policía. Por su parte, la mujer del uniformado quedó bajo arresto domiciliario.
En esta localidad, situada al norte del departamento Castellanos, sus habitantes se mostraron satisfechos con el accionar de Gendarmería y aseguraron que existían sospechas respecto a la actividad que realizaba el policía.
Por último, en la ciudad de Sunchales se detuvo a otros dos hombres y se incautaron distintos elementos.