
Filippa fue denunciado por conducir un auto estando impedido de hacerlo
Un video que se viralizó mostraba al joven conduciendo en la noche de Navidad, el pasado 25 de diciembre
Un video que se viralizó mostraba al joven conduciendo en la noche de Navidad, el pasado 25. Familiares de las cuatro jóvenes fallecidas en diciembre de 2020, tras el fatal accidente en cercanías de Suardi, realizaron al respecto una denuncia en sede judicial de Morteros.
Este miércoles, Yanina Giménez, dialogó con nuestra emisora sobre la situación mencionada. Cabe recordar que este último lunes se cumplió un año del fatal accidente ocurrido en Ruta 23.
“El 25 a la tarde nos llega una captura de Instagram en donde se lo ve al imputado Luciano Filippa manejando un automóvil, pero “tiene una medida cautelar que le prohíbe conducir desde el 26 de octubre pasado”, ya que “está imputado de homicidio culposo, agravado por la muerte de cuatro personas, el consumo de alcohol y exceso de velocidad; nosotros queríamos que esté bajo prisión preventiva” indicó una de las madres de las víctimas.
“Esto prueba que el sigue manejando, burlándose de todos, incluso de la decisión del juez”, afirmó Giménez.
Caber aclarar que la persona que lo acompaña es el titular del Instagram donde se publica el video”. En tanto, “nuevamente pedimos que Filippa quede detenido, porque entendemos que no respeta la autoridad judicial”, manifestó Giménez.
Y agregó: “desde octubre siempre supimos que manejaba y lo veía toda la gente; esperemos que se haga justicia y que nuestras hijas descansen en paz; no podemos creer que se maneje con tanta impunidad y no le importe nada”.
“Es muy doloroso todo, atravesamos la primera Navidad sin las chicas y encima tuvimos que ver este video, que no nos sorprendió tanto porque muchos conocidos de las nenas que siguen saliendo a bailar, ya nos habían advertido que el continuaba manejando”, declaró Yanina Giménez.
Luego de efectuar esta denuncia “tenemos que esperar que se resuelva aquí en Morteros, donde fue realizada, y después los pasos a seguir son informar a la fiscalía de San Cristóbal para que tomen las medidas correspondientes”, aseguró Giménez.
“Nosotros desde un principio pedimos que lo detengan hasta el juicio, casualmente porque temíamos que pase esto”, finalizó.