
Morteros: Volverá a la cárcel por reincidir en el delito de abuso sexual
Gozaba de libertad condicional y fue detenido
Cinco años y seis meses de prisión fue la condena que recibió un vecino de la ciudad de Morteros por intentar abusar sexualmente de otro hombre mientras cumplía el período de libertad condicional.
La pena que le aplicó un tribunal unipersonal se unificó en siete años y seis meses por moderada composición y declaración de reincidencia al sumársele lo que el acusado debía de una condena anterior.
Claudio Jaime (43) resultó condenado como autor penal y materialmente responsable de los delitos de "coacción, violación de domicilio, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y hurto". La víctima, un hombre de 60 años, declaró en el transcurso de la audiencia; también lo hicieron siete testigos.
El hecho ocurrió el 11 de julio de 2020, en una vivienda de calle Dorrego al 500. De acuerdo a la investigación, pese a la prohibición que existía en cuanto a reuniones sociales y circulación por la pandemia, en el lugar se habrían encontrado unas 15 personas, las que se habrían alcoholizado.
En el juicio, el asesor letrado Lucio Sarnago, defensor del acusado, intentó demostrar que los dos hombres mantenían una relación sentimental y que por ende, la tentativa de abuso no había existido. En tanto, en su alegato, la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga, solicitó la pena que finalmente el juez Claudio Requena terminó aplicando. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo mención a la condena que Jaime tenía por un delito similar en el año 2012, cuando recibió 10 años de cárcel al ser hallado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad y un hombre.
Al cumplir las dos terceras partes de la condena, Jaime recuperó la libertad de manera condicional.