
Bria: “los planes de congelamiento de precios nunca funcionaron en Argentina”
El intendente de Morteros, José Bria, dialogo sobre el plan de congelamiento de precios y si se aplicará en la ciudad
El día viernes salió publicado en el Boletín Oficial que el gobierno nacional solicitaba a los municipios y comunas de todo el país que se sumaran al control de precios, en el marco del Plan de Congelamiento de Precios.
Al respecto, el intendente de la ciudad de Morteros, José Bria, dialogó con Radio Urbana y comentó cuál es su postura sobre este plan y que pasará en Morteros.
“Aún no hay nada definido, no nos llegó ninguna notificación al municipio hasta este momento, donde se nos proponga desde el gobierno nacional o provincial, que controlemos el tema de los precios en los comercios”, manifestó Bria.
En relación a este tipo de planes, el intendente de Morteros expresó que en Argentina “cada vez que se propuso el control de precios no ha funcionado, y para que los precios no suban hay que trabajar a fondo el tema de la inflación, ya que se está emitiendo cada vez más con un fin electoralista y clientelista y eso atenta contra la inflación lo que hace que los precios aumenten día a día”.
“No tenemos ninguna posición al respecto, vamos a esperar y apelaremos a nuestra autonomía como municipio en caso que esto se haga realidad”, finalizó.