
Michlig volvió a pedir por la concreción de importantes obras en Suardi y San Cristóbal
Es la remodelación de Av. Santiago del Estero (2° Etapa) de Suardi y el reasfaltado y provisión de equipamiento de calles de San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig a través de la presentación de distintos Proyectos de Comunicación, aprobados por la Cámara de Senadores, solicitó al Ejecutivo Provincial que “disponga la reanudación de las obras de la remodelación integral de Av. Santiago del Estero -2° Etapa-, de Suardi y el reasfaltado y provisión de equipamiento de calles de San Cristóbal.
Michlig recordó que “el año anterior elevamos al Gobernador el listado detallado de las obras reclamadas aquí, entre otras, para que se pueda imponer fehacientemente de nuestro pedido, que en realidad es del conjunto de los sancristobalenses, sin embargo a casi dos años de gestión, las mismas siguen paralizadas”, señaló el legislador.
Remodelación Av. Santiago del Estero (Suardi)
“La ejecución de las obras de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero -2° Etapa- de la ciudad de Suardi, fue adjudicada a la empresa RAVA S.A. con un presupuesto de $44.985.001 según decreto N° 3537 de fecha 8 de noviembre de 2019. La obra integral de remodelación, en su primera etapa, había sido inaugurada en el mes de abril de 2019, quedando pendiente la 2° etapa para la culminación definitiva del proyecto, sin embargo, con el cambio de gestión, nunca se iniciaron las obras licitadas y adjudicadas el año anterior”.
“La culminación de dicha segunda etapa es un anhelo de todos los suardenses, que aspiran a ver concretada la obra completa, ya que se trata de una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad”, indicó el Senador Michlig.
Reasfaltado y equipamiento para calles de San Cristóbal
Michlig explicó que “en este caso se trata de las obras de reasfaltado y provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de San Cristóbal, licitada y adjudicada a la firma Rovial SA mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019; las que se encuentran sin principio de ejecución. (Las mismas contemplaban además nueva iluminación, delimitadores de altura, nuevo mobiliario y nueva cartelería señalética). El presupuesto oficial de la licitación ascendía a la suma de $52.082.415, con un plazo de ejecución previsto en 5 meses”.