
El municipio avanza con las obras de pavimento y bacheo
El Sec. de Obras, Servicios y Viviendas, Ignacio Pereyra, se refirió al mejoramiento de calles. Además retomarán el programa Ripio Solidario
El Secretario de Obras Públicas al respecto explicó: “nos centramos en dos proyectos en los que se vienen trabajando desde hace unos 30 días. Por un lado el plan de mejoramiento de calles de tierra y por otra parte lo que es el plan de reconstitución de pavimento y bacheo”.
“En el primer caso se ejecutaron cunetas en 25 cuadras de la ciudad, abovedado y terminación con un enarenado, la ejecución de desagües pluviales y los entubados que son necesarios para canalizar el agua”. “El objetivo del plan es mejorar la transitabilidad en los lugares donde se sufre anegamiento”, manifestó Pereyra.
"Los trabajos se centran ahora en calles Río Bamba y El Ceibo. Son unas seis cuadras y se están finalizando. Además que se están trabajando en calles Gallo, Jonas Salk y Favaloro, en el noroeste de la ciudad, en barrio San Cayetano y en Jorge Newbery”, agregó el arquitecto.
Respecto del bacheo, Pereyra señaló: "están en marcha distintas reparaciones de pavimento en barrios Roca y Urquiza, con un avance de obra del 60 %; estamos interviniendo en unos 20 puntos de bacheo, de los cuales 16 están terminados. Venimos con muy buen ritmo de obra y vemos que hay muy buena recepción de los vecinos”.
Por otro lado, el Arq. Pereyra afirmó que se retomará con el Programa de Ripio solidario.
“En pocos días entrará una ordenanza sobre el ripio solidario, ya se terminaron los planos y se trata de unas 120 cuadras que quedan pendientes del plan inicial. Se priorizará las zonas donde los vecinos estén al día con las cuotas”, informó el secretario de obras públicas.