
Sunchales: Toselli propone designar con el nombre Oscar “Bayo” Girard, a un espacio público
El objetivo es honrar su memoria. Girard fue un activo político, apoyando a los proyectos de la comunidad y favoreciendo el diálogo
Con el objeto de honrar la memoria, el intendente Gonzalo Toselli, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación, el cual tiene como objetivo designar con el nombre Oscar “Bayo” Girard, al espacio público; Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en calle Chaco Bis N º 111 de nuestra Ciudad.
Oscar "Bayo" Girard, nació en Tacural pero vivió en Sunchales hasta su fallecimiento el pasado 20 de junio.
Girard se desempeñó como Concejal de la ciudad durante el período 2013 – 2017, un incansable recorredor de calles, historias y de vecinos; fue un activo político, apoyando y aportando a los proyectos de la comunidad, favoreciendo el diálogo y la construcción colectiva.
Su vida trascurrió entre sectores públicos y privados; trabajó en Sancor CUL y en el sindicato de ALTIRA, pero también fue Director Técnico de fútbol, primero de inferiores y luego de primera división, en los clubes Unión y Libertad de Sunchales.
Además, fue presidente del barrio Cooperativo, Tesorero de la Comisión Directiva del SAMCO local y colaboró activamente con las organizaciones de la sociedad civil de nuestra Ciudad.
Sin dudas, fue un hombre de convicciones fuertes y palabras justas, que dejó su huella en cada espacio que habitó.