
Se realizó una jornada de importantes inauguraciones en Porteña
Fueron presididas por el intendente municipal y su equipo de trabajo. Inauguraron viviendas, un Banco Rojo y nichos comunitarios.
El martes 6 de junio en Porteña se llevó a cabo una serie de inauguraciones cuyos actos fueron presididos por el intendente municipal, profesor Carlos Baigorria.
El titular del Poder Ejecutivo, junto a su equipo de trabajo, encabezó en primera instancia la presentación de un nuevo Pabellón de Nichos en el Cementerio de la Localidad.
Allí se procedió a la inauguración del Pabellón Z17 conformado por 40 nichos comunitarios cuyas características son similares a los existentes en el sector.
Ya en la localidad, las autoridades municipales de Porteña procedieron a inaugurar el Banco Rojo ubicado en el Monumento de Centenario, el que recuerda a las víctimas de femicidio.
Ese primer Banco Rojo, que tiene que ver con una iniciativa nacida en Italia y expandida por todo el mundo buscando crear conciencia sobre la violencia de género, fue una propuesta del Rotary Club Brinkmann Porteña a la que se sumó el Municipio de Porteña a través del Área Social y Punto Mujer.
La jornada se cerró con la entrega de una nueva casa construida mediante el Fondo Municipal de la Vivienda, siendo en este caso la número 110 que entrega la actual Gestión Municipal.
La vivienda inaugurada, de 55 metros cuadrados, corresponde al Plan II del Fo.Mu.Vi. y se encuentra ubicada en calle Corrientes 744. Su propietaria es Agustina Clemente.
Autoridades institucionales y vecinos, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, acompañaron estas inauguraciones en cada una de las cuales el padre Héctor Calderón impartió su bendición.