
Salibi: “existe la posibilidad que se vuelva a una fase más estricta en el caso de que se llegue a un 80% de ocupación de camas”
El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, dialogó sobre las medidas que se van a tomar en la provincia de Córdoba
“El día lunes mientras el ministro daba una conferencia de prensa la ocupación de camas era del 73%, ayer mientras hacíamos la reunión de más de 3 horas, llegamos al 74,2% y anoche a última hora estamos al 76,1%, quiere decir que es preocupante como va avanzado de a 1 o 2 puntos por día, lo que hace sin dudas temer un colapso sanitario”, manifestó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.
A esta información, Salibi agregó: “se han tomado dos medidas, la primera es que el próximo sábado y domingo el gobierno provincial se va a adherir al confinamiento y la circulación va a ser de 6 a 18 y existe una posibilidad que se vuelva a una fase un poco más estricta en el caso de que se llegue a un 80% de ocupación de camas”.
“Sin dudas todo esto va a generar malestar y enojo pero hay que entender que la situación sanitaria y epidemiológica es muy complicada, por eso el ministro nos sugirió que en base a las decisiones que vayamos a tomar, implementemos un paquete de medidas económicas para tratar de compensar a todos aquellos rubros que se van a ver perjudicados por las restricciones”, afirmó Salibi.
“Las medidas van a ser para toda la provincia teniendo en cuenta que la situación más complicada está en el interior, por eso es una decisión que los 427 intendentes vamos a tener que cumplir, cosa que nunca paso porque la situación económica de cada localidad lo impedía”, indicó el funcionario municipal.
En relación a la toma de estas medidas, Salibi comentó que estuvieron reunidos “los 5 bloques políticos tomando la decisión por eso la adhesión seria unánime, en cuestiones así hay que dejar la cuestión política de lado y pensar en la salud de todos los cordobeses”.
Respecto a la suspensión o continuidad de las clases presenciales, el intendente de Mendiolaza aseguró: “el equipo de salud de la Provincia pide que no se siga propagando el virus, y la única forma de evitar la propagación del virus es evitar la circulación, por eso una de las medidas que propusimos es suspender las clases presenciales”.