
Córdoba anunció un paquete de ayuda para sectores afectados
Entre los beneficios, se encuentran exenciones impositivas y subsidios directos.
Luego del cierre total de las actividades no esenciales durante nueve días, el Gobierno de Córdoba anunció este viernes una serie de beneficios impositivos y económicos para aquellos sectores afectados por la pandemia.
Las nuevas medidas alcanzan a bares y restaurantes; salones de fiesta y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro y academias de idiomas; centros de formación profesional y academias de oficios; y cines, autocines, teatros y centros culturales.
- Exención del mínimo imponible de Ingresos Brutos para todo 2021.
- Eximición de Ingresos Brutos para los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2021.
- Eximición del Impuesto a los Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $40.500 mensuales.
- Diferimiento en el pago de las facturas eléctricas (EPEC) que venzan en junio de 2021 hasta diciembre con cero por ciento de interés.
- Plan de facilidades de pago para deudas vencidas hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % en 30 cuotas mensuales. Vencimiento de la primera cuota en diciembre de 2021 con plazo de adhesión hasta septiembre de 2021.
- Reconexión sin costo de medidor en caso que corresponda o en caso que se solicite baja temporal del servicio
- Ayudas económicas no reitegrables determinadas según la condición fiscal.
Montos de las ayudas no reintegrables:
Monotributistas: categoría A-B-C serán beneficiados con una asistencia de 30 mil pesos; categorías D-E-F-G de 40 mil pesos; y H-I-J-K de 45 mil pesos.
Responsables inscriptos: aquellos que hayan declarado con promedio primer trimestre 2021 de hasta $ 250.000 recibirán 45.000 pesos y aquellos que superen los $ 250.000 será de 70 mil pesos.