
López: “reclamamos que no lleguen vacunas a San Guillermo por nuestro color político”
La intendente de San Guillermo, Romina López comentó la situación que afronta la localidad y los reclamos que le hace al gobierno provincial
En diálogo con Radio Urbana, la intendente de San Guillermo, Romina López comentó la situación que afronta la localidad y los reclamos que le hacen al gobierno provincial.
“En san Guillermo todavía tenemos gente de 67 años sin vacunar, cuando en otras localidades de la región ya están vacunando a gente de menos de 60; hoy llegan 400 vacunas para cubrir toda la franja etaria de 60 a 70 años, para que al menos todos los adultos mayores de 60 años en adelante tengan su dosis”, expresó López.
Además agregó: “necesitamos continuar con más vacunación porque hoy la franja etaria que más está sufriendo las consecuencias del Covid es la gente de entre 50 y 55 años”.
“Nosotros no compartimos las medidas restrictivas que impuso el gobierno de la provincia de Santa Fe porque no fuimos consultados, y si bien no sufrimos un apriete por parte de la Policía, como si sufrieron otras localidades, fuimos muy claros desde el día que salió ese decreto en que no íbamos a adherirnos y se lo hicimos saber a todo el gabinete del gobernador Perotti”, aseguró la funcionaria.
“Seguimos con la misma postura junto a otras 4 ciudades del departamento San Cristóbal que no compartimos con las medidas restrictivas que proponen en relación a la situación epidemiológica en la que estamos”, afirmó López.
López, respecto a ese tema aclaró que “cuando tuvimos muchos casos en la ciudad fuimos restrictivos y no le exigimos a las demás localidades que se adhieran porque me parece que cada municipio tiene autonomía como para evaluar la situación sanitaria”.
“Nosotros conocemos localidades vecinas de otro color político que ya están vacunando personas de menos de 60 años o que los mayores de 60 van por la segunda dosis; hay que dejar las cuestiones políticas de lado y pensar en la gente porque estamos hablando de salud; ya de por si la Argentina se retrasó respecto a las vacunas y no podemos permitir que un gobierno provincial esté haciendo diferencias por quien gobierna en cada localidad”, finalizó López.