
Bria: “no hay chances de realizar eventos debido a nuestra situación sanitaria local, aunque esté planteado en espacios abiertos y al mediodía”
Bria habló sobre la prohibición de realizar eventos sociales con el fin de evitar aglomeración de personas y sobre cantidad de vacunados
En diálogo con Radio Urbana, el intendente de la ciudad de Morteros, José Bria habló sobre la prohibición de realizar eventos sociales con el fin de evitar aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como abiertos y sobre la cantidad de vacunados que hay actualmente.
“Cuando pensamos que este año iba a ser más leve, la situación sanitaria actual es crítica porque parece que la enfermedad es más contagiosa, y con síntomas más complicados”, indicó el mandatario municipal.
Teniendo en cuenta esta situación sanitaria local, “decidimos prohibir eventos festivos en ambientes cerrados o abiertos porque lo que queremos lograr es que las personas no se junten”, aseguró Bria.
Respecto a un evento privado que estaba organizado para este sábado al mediodía en un predio al aire libre, el intendente Bria aclaró: “eso no va a ocurrir, no hay chances debido a nuestra situación sanitaria local, no se pueden hacer reuniones ni en espacios abiertos, ni en espacios cerrados con más de 10 personas”.
Por otra parte, Bria expresó: “tenemos un alto porcentaje de vacunados del equipo de salud, en el hospital te diría un 100% y en la parte privada queda un pequeño porcentaje de personal de maestranza y administrativos que aún no hay podido ser vacunados”.
Siguiendo con el tema, el intendente municipal manifestó que “todos los miembros de los geriátricos están vacunados y alrededor de 200 docentes ya recibieron su correspondiente vacuna, lo que representa un 40% del total que hay en Morteros; hay más de 2100 adultos mayores que ya se les aplicó la vacuna”.
“Vacunamos todo lo que pudimos pero como es de público conocimiento las vacunas no están llegando a Córdoba ni al país; una vez que vuelvan a ingresar vacunas al país, Córdoba hará la división correspondientes y nos entregaran las dosis para que nosotros sigamos vacunando a la mayor cantidad de persona posible”, afirmó Bria.