
Carasso ganó y presidirá la UCR; De Loredo ya se lanzó a las PASO
El candidato de Negri y Mestre asumirá la semana que viene. “Voy a unir al radicalismo”, prometió.
El candidato de Negri y Mestre asumirá la semana que viene. “Voy a unir al radicalismo”, prometió. La diferencia oficial se conocerá este miércoles y será de algo más de 2 mil votos. Rodrigo de Loredo, de la línea 'Sumar' ya piensa en las PASO como una alternativa dentro de Juntos por el Cambio.
Después de 48 horas de tensión, cruces y acusaciones, el radicalismo recobró ayer por la tarde algo parecido a la calma cuando Rodrigo de Loredo (Sumar) admitió que fue derrotado por Marcos Carasso (Convergencia). Así, el intendente de General Cabrera tomará la posta de Ramón Mestre y la semana que viene –el sábado vence el mandato actual– asumirá al frente del Comité Central de la Unión Cívica Radical cordobesa.
Anoche, en la Casa Radical, la Junta Electoral terminaba de realizar el escrutinio oficial, que comenzó 48 horas después del cierre de los comicios, como lo establecen las disposiciones electorales.
Diego Mestre, también de Convergencia, llevará las riendas del partido en la Capital, el principal departamento de la provincia.
Carasso aflojó las tensiones ayer a la tarde cuando se enteró por este medio de que De Loredo admitió la derrota. Tras esa movida del líder de Sumar, el negrista intendente de General Cabrera aprovechó para dejar resaltar que los cómputos provisorios con los que celebraron el domingo en la Casa Radical eran fidedignos.
Sobre los primeros pasos que dará una vez que asuma la conducción, Carasso aseguró que recorrerá la provincia con el objetivo de unir al radicalismo. “A partir de ahora, la unidad del radicalismo es el principal objetivo. Voy a salir por la provincia a unificar a la UCR”, señaló.
Hasta el final, Sumar habló de elecciones con irregularidades. “De haberse tratado de un proceso transparente y normal, no tenemos dudas de que nos hubiese encontrado ganadores”, aseveró en un comunicado. De Loredo sorprendió al anunciar también en la misma acción que su espacio interno disputará candidaturas para las elecciones legislativas dentro de Juntos por el Cambio.
Fuente: La Voz