
Briner: "Con De Loredo no se puede hablar"
El intendente de Bell Ville aseguró que el problema sería el de un teléfono descompuesto y no una rivalidad.
En diálogo con radio Urbana, el Dr. Carlos Briner, Intendente de Bell Ville, habló sobre el comunicado que enviaron desde Grandeza Radical, en donde responsabilizan a Rodrigo De Loreto de “haber acabado con los principios del radicalismo, partido revolucionario que fue el primero en Latinoamérica”. Todo esto a raíz de que ni Briner ni Grandeza Radical, podrán participar en la interna de la Unión Civica Radical. Al respecto dijo que fueron proscritos, lamentando que desde el radicalismo “ni gobernamos bien el partido ni fijamos una postura crítica”.
En cuanto a si existe rivalidad entre ambos, aclaró que para él sólo se trataría de un teléfono descompuesto en donde no se nos está escuchando y no de una rivalidad. Incluso hizo una diferencia con Mestre, de quien sí dijo que si atiende el tlf y llama, considero que no se está haciendo una buena conducción del radicalismo. A favor de la UCR y en contra e nadie, a favor del afiliado de a pie.
Por otra parte dijo que quiere “que el radicalismo elija a sus autoridades”, considera que ampliar el partido fue un fracaso rotundo y contundente, hoy “hablar de reconstruir el radicalismo no es más que rifar lo que quedó a favor de algunos funcionarios que están en puestos de poder”.
Finalmente aseguró que seguirán el proceso por la vía administrativa ante el tribunal de conducta y la provincia y ante el comité central pidiendo la inclusión, pues considera que “un partido que dice que quiere renovarse sin dar respuestas es lamentable y triste”. Si, así y todo quedamos afuera, es una pena que a uno se le proscriba para ponerle aire fresco al partido y cerró asegurando que llegado el momento “veremos si se apoya a alguna otra línea interna”.