
Sunachales: Perotti puso en marcha el corredor biológico
El corredor lograra recuperar el caudal en el canal de desagüe Norte.
El intendente Gonzalo Toselli recibió por primera vez al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, con el propósito de recorrer la obra pública denominada “Corredores Biológicos”.
Esta obra cumplirá un propósito fundamental, recuperar dimensiones y secciones oportunamente detalladas en el proyecto elaborado en el año 1999, el cual señalaba la necesidad de recuperar el caudal de diseño en el canal de desagüe Norte.
Con un aporte del Gobierno Provincial de $23.357.015,66 , la obra ejecutará sus dos primeras etapas:
En primer lugar, la excavación y rectificación del canal Norte, asimismo se prevé la limpieza en todo el trazado urbano, desde la cañada Sunchales hasta la Ruta Provincial 280S, se trata de una distancia de 4.5 km entre la intersección del canal Norte con Ruta 280S y la confluencia del canal Sur.
Posteriormente, la demolición y construcción de dos puentes, ubicados sobre calle Gabasio y otro sobre calle Ameghino. También, se realizarán protecciones con gaviones en distintos puntos del trazado del canal a los fines de evitar erosiones.
Se estima un plazo de ejecución de 9 meses que estarán a cargo de la empresa Ingeniería y Servicios Delgado S.A., empresa beneficiada en la licitación.
De esta manera, esta obra contribuye a la mejora del drenaje urbano, integrándose armónicamente al paisaje urbanístico, al mismo tiempo que implica el desarrollo y activación económica para la zona.