
Morteros: habilitan puerto seco para mayor control al ingreso y minimizar riesgos ante la pandemia
El puerto de control de mercadería y personal que ingrese estará en las instalaciones de la Sociedad Rural.
La Municipalidad de la ciudad de Morteros continúa con las tareas de prevención del coronavirus y desde mañana, jueves 25 de junio habilitará un área de trasbordo de mercadería, Puerto Seco, en la Sociedad Rural de Morteros. El puerto seco funcionara de 7 a 17 hs
La medida tiene como objetivo disminuir el tránsito de personas de otras localidades dentro de la ciudad y concientizar sobre los cuidados frente a la pandemia.
Los fleteros, viajantes, responsables de paqueterías de otras localidades o ciudades, cuyas mercaderías no requieran equipos auxiliares para su manipulación y que no tengan espacio de distribución propia, no circularán más por la ciudad. Deberán ingresar por el acceso sur hasta el predio de la Sociedad Rural y allí harán el trasbordo de mercadería e insumos. Los comerciantes de nuestra ciudad deberán retirar la mercadería del lugar y trasladarla hasta su propio negocio.
En cuanto a los fleteros, viajantes y distribuidores de nuestra ciudad, también deberán pasar por el Puerto Seco donde se realizará el control de los choferes. Se procederá a la desinfección del transporte y mercadería para poder seguir su traslado a la ciudad y continuar sus actividades.
En todos los casos se deberá cumplir un estricto protocolo de bioseguridad y completar una declaración jurada.