Este lunes comenzó una nueva etapa de la cuarentena. En esta foto, una imagen del ingreso a la Ciudad de Buenos por la Autopista Buenos Aires-La PlataEl Área Metropolitana continúa en fase 3, pero igualmente se observa mayor circulación de personas en las calles. El resto del país ingresó a la fase 4 de la cuarentena. Foto: Autopista Buenos Aires-La PlataLa estación de trenes de Once también lució con mucho más pasajeros. Incluso hubo momentos en el que no se respetó el distanciamiento social (Thomas Khazki/)Once es una de las principales terminales de transbordo de la Capital Federal, que mañana comenzará a abrir algunos comercios de acuerdo a un protocolo establecido por el gobierno porteño (Thomas Khazki/)Las autoridades buscan desalentar la utilización del transporte público. Sin embargo, para muchos trabajadores es la única forma que tienen para movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal (Thomas Khazki/)
Tareas de desinfección en la estación Once de trenes (Thomas Khazki/)Esta mañana hubo colas de hasta cuatro kilómetros en la Autopista Buenos Aires-La Plata, algo que no se observaba hasta la semana pasadaPese al aumento del caudal de tránsito, se mantienen los controles en donde se le exige a los automovilistas la constancia que les permite movilizarse durante la cuarentenaEl tránsito en la autopista Buenos Aires-La PlataBarbijos y distanciamiento social, dos nuevos elementos que llegaron para quedarse por mucho tiempo (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)El permiso para circular continúa siendo una obligación para los exceptuados que transitan el Área Metropolitana (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)El tránsito en la autopista Buenos Aires-La PlataEl tránsito en la autopista Buenos Aires-La PlataEl tránsito en la autopista Buenos Aires-La PlataEl tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata (Lihue Althabe/)Estación Once (Thomas Khazki/)
Estación Once (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)Estación Once (Thomas Khazki/)Venta de barbijos y pañuelos en el barrio de Caballito. Los tapaboca son obligatorios para circular por el espacio público en la Capital Federal (Maximiliano Luna/)Muchas actividades continúan trabajando con delivery a la espera de que las habiliten a subir sus persianas (Maximiliano Luna/)Las jugueterías se encuentran entre los rubros que a partir del martes podrán abrir sus puertas desde las 11 (Maximiliano Luna/)Algunos comercios se adelantaron y comenzaron a atender al público. En la foto, una mercería de Caballito (Maximiliano Luna/)Los dueños de los comercios dicen que empezaron a abrir sus puertas para hacer limpieza, pero no están vendiendo productos al público. En la foto, locales del barrio de Caballito (Maximiliano Luna/)Estación Once (Thomas Khazki/)
Fotos: Lihueel Althabe - Thomas Khazki - Maximiliano Luna