CoopMorteros: El corte en el Programa de "Locura Urbana" no fue realizado de manera intencional por ninguna persona o profesional.
Aclararon que la responsabilidad del corte en el Programa "Locura Urbana", fue responsabilidad técnica de Radio Urbana.
En un comunicado enviado al Director de Radio Urbana Morteros, Pablo Arguello con copia al titular del programa “Locura Urbana”, Jorge Tosolini; el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Daniel Pautasso, dejó constancia de que la falla que produjo el corte en la trasmisión en la grilla de la TV Cooperativa (Canal 651), el pasado 30 de Abril del 2020, no fue realizado de manera intencional por ninguna de las personas o profesionales que conforman la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros.
Al respecto, fijó su posición en torno al planteo de “sospecha o intencionalidad” realizado por Jorge Tosolini. Aclarando que “como presidente de la institución descarta totalmente cualquier acto voluntario ilícito y/o intencional para que la trasmisión de Radio Urbana se corte, se discontinúe en la emisión televisiva de la grilla de CoopMorteros”.
Continuando el comunicado, aseguró “Sres. Tengan la tranquilidad y descarten esa idea; no hubo ni habrá disposición alguna que tenga ese propósito”.
“En consecuencia, no compartimos las expresiones de que haya alguna actividad que no sea técnica en relación a los cortes de dicha trasmisión. El Consejo de administración por mi presidido no lo permitiría, como tampoco lo permitirían los empleados y profesionales, todos ellos con dignidad personal y calidad profesional intachable”.
Ante esta posición, aseguró que según se reflexión “el programa se planteó en base a una premisa no verdadera, errónea; esto es que había algo en contra de Uds, descartando una posible falla técnica!!!. Ante ello comunicadores, todo lo que luego ocurrió en el programa queda sin efecto en este nuevo escenario de inexistencia de acto alguno en v. contra, me refiero a las manifestaciones de adhesión que tuvieron ante tamaño hecho de corte voluntario de NO ocurrió”.
Continuando con el descargo ante la relación de Sospecha, y/o intencionalidad, Pautasso como titular de la institución, finalizó “opino que el tratamiento del asunto fue deliberado o por lo menos apresurado, ocasionando perjuicios a todos, y sobre todo los empleados que están trabajando en la interconexión con v. radio. Me consta. No hubo y ni habrá acto deliberado en contra de Radio Urbana”.
En el resto del comunicado, que publicamos completamente en las imágenes, el presidente de la Cooperativa detalla el origen de las fallas técnicas que llevaron al corte de la trasmisión, las cuales según el informe técnico, son únicamente responsabilidad de la Radio, “el problema fue causado (desde hace muchos días que la trasmisión tenía problemas: desde que la computadora de R Urbana fue reemplazada), en una errónea configuración del programa en la computadora y por sus propios técnicos, y en la utilización de una fuente NO profesional de baja calidad (del tipo genérica) no siendo la adecuada para este tipo de trasmisiones”.
“No obstante ello, planteado el problema y sin descartar que podía haber surgido de la propia cooperativa, nos pusimos a disposición de Radio Urbana, de Pablo Arguello y del conductor de Locura Urbana”. Asegurando así que “hoy con la utilización de una fuente profesional que le prestamos, y una configuración correcta las trasmisiones están siendo óptimas.
Pedimos a nuestra audiencia y lectores, leer el comunicado completo, publicado en nuestra página web.