Invertirán 14 millones de pesos para mejorar y mantener el puerto de San Pedro
El objetivo es permitir una mejor operatoria para los barcos que ingresen a la terminalSemanas atrás, el gobierno bonaerense confirmó, mediante el Boletín Oficial, que las autoridades portuarias...
El objetivo es permitir una mejor operatoria para los barcos que ingresen a la terminal
Semanas atrás, el gobierno bonaerense confirmó, mediante el Boletín Oficial, que las autoridades portuarias decidieron efectuar una licitación pública para la adjudicación de los trabajos para el dragado del puerto de San Pedro. El objetivo es permitir una mejor operatoria de los barcos que ingresen a la terminal. Para lograrlo, se invirtieron $14 millones de pesos para realizar las obras de dragado.
La empresa que finalmente logró ganar la licitación, que culminó el 4 de mayo, fue Jan de Nul -compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima-.
¿En qué consiste el trabajo?
La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9,20 mts necesarios para garantizar la operatoria portuaria. La obra se llevará a cabo con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el buque de bandera nacional de Jan De Nul, que opera con una tripulación cien por ciento argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales.
Además de haber presentado la propuesta más competitiva, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, destacaron los excelentes antecedentes de la empresa, que ya había demostrado óptimos resultados en obras anteriores realizadas en dicho puerto y que permitieron mantener su operatividad aún durante la actual bajante histórica del Río Paraná.
“La realización de este trabajo le otorga a nuestra operación portuaria un marco de previsibilidad y nos permite potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región” concluyeron desde la empresa.
A su vez, manifestaron su orgullo y satisfacción por ser elegidos nuevamente para esta importante tarea y por la continuidad del vínculo con el Puerto de San Pedro en una relación exitosa de cooperación sostenida en el tiempo que ha demostrado sus resultados favoreciendo la operatividad y competitividad del puerto.
Este tipo de obras dan cuenta de la importancia de la colaboración entre lo público y privado, a fin de favorecer el desarrollo de la infraestructura y de esa forma potenciar a las industrias. En este caso, el puerto de San Pedro posee una ubicación estratégica en la hidrovía y resulta clave para la exportación de alimentos.
De este modo, Jan de Nul continúa redoblando el compromiso con la Argentina, como lo viene haciendo hace 25 años acompañando al país siempre y más aún cuando más lo necesita.
