
Bria solicito excluir al municipio de la zona roja, y poder flexibilizar trabajos
El intendente se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio
El intendente Jose Bria mantuvo una reunión con las autoridades del COE Central en la ciudad de Córdoba, para que analicen la posibilidad de excluir a la ciudad de la zona roja “y ser algún intermedio”, dijo en referencia a la opuesta zona blanca que habilita mayores actividades.
Explicó que el municipio ingresó en la zona roja que delimitó el Gobierno de la provincia la última semana, “por periodo ventana de cuarentena”, pero transmitió la preocupación de la comunidad por la reapertura de actividades económicas.
Según dijo, desde el COE le confirmaron que analizarán la situación y que serán notificados de novedades en los próximos días.
“El mayor reclamo viene de la obra privada”, dijo y contó que la ciudad no cuenta con transporte público y que los trabajadores se desplazan en bicicletas, motos y demás vehículos personales, lo que implica un menor riesgo de transferencia del virus.
Remarcó que, al ser Morteros parte de la cuenca lechera del país, la actividad tambera y agropecuaria continúan activa y sosteniendo parte de la economía regional.