
La tarjeta Alimentar se acreditará semanlmente
El gobierno busca acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.
Fernández dio a conocer la noticia en una reunión en la Quinta de Olivos en la que se encontraba junto a representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales, organizaciones religiosas y empresarias que trabaja en pos de las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más", expresó el Jefe de Estado, quien además agradeció a los empresarios que se "involucran y ayudan" en la situación por la que atraviesa nuestro país.
Además, el mandatario "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", según lo informado en un comunicado.