
Arroyito: la Escuela Municipal de Verano cerró dos meses de muchas actividades para los más pequeños
Los objetivos más importantes son los valores, los vínculos, la alegría, el disfrute y formar nuevas amistades
El Gobierno Municipal de la ciudad de Arroyito, a través de la Dirección de Deportes informa que, el pasado miércoles 15 de febrero, se realizó el cierre de la Escuela de Verano Municipal turno mañana.
Fue un verano de muchos aprendizajes, juegos y diversión. Participaron más de 125 niños y niñas de 5, 6 7 y 8 años, quienes trabajaron contenidos de:
- Natación: ambientación, flotación, estilo crol (respiración, brazada y patada).
- Estético-Expresivos: juegos con materiales reciclables, canciones y bailes.
- Vida en la naturaleza: jornadas en el Balneario Municipal, conciencia y cuidado de nuestro medio ambiente.
- Iniciación Deportiva: fútbol, vóley, handball
Pero los objetivos más importantes de la Escuela de Verano Municipal son los valores, los vínculos, la alegría, el disfrute y formar nuevas amistades. Durante estos meses los niños fueron estimulados con muchas acciones desde la prevención del bullying, toma de conciencia sobre las normas de tránsito, Seguridad Ciudadana también dio capacitaciones, estuvo el GERS dando talleres sobre primeros auxilios. Fueron meses que no solo fue lo acuático, sino que se les transmitió muchos contenidos y capacitaciones.
En la muestra de ayer, las niñas y los niños junto con sus profesores, quisieron rememorar un momento muy especial que vivimos el año pasado: una de las alegrías más grandes que compartimos todos los argentinos hace poco tiempo fue «El Mundial de Fútbol 2022», por ello se realizaron representaciones musicales por parte de los 4 grupos de niños que integran la Escuela de Verano Turno Mañana:
- Los Tiburones (5 años)
- Los Delfines (6 años)
- Las Pulguitas (7 años)
- Los Peques Argentinos (8 años)
Luego de los bailes, revivimos junto con las familias el último penal que nos permitió acceder a la Tercera Copa Mundial y festejamos cantando todos juntos.