Vizzotti anunció que el uso de tapaboca deja de ser obligatorio al aire libre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país. Así lo explicó la funcionaria nacional al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las aperturas incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.

"Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado", resaltó Vizzotti, que destacó que "en este punto estamos avanzando hacia la salida". 

También se habilitarán las reuniones al aire libre sin límite de personas, y el aforo al 100 por ciento de actividades culturales, industriales y religiosas, entre otros.

El Gobierno además señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, y también se autorizó la apertura de discotecas, con aforos de 50%, para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace al menos 14 días. 

Señaló, por otra parte, que desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento y que el 1 de noviembre está planificado autorizar el ingreso de extranjeros de naciones no limítrofes, entre otras medidas de apertura.

Comentarios

Comentar artículo