CÓRDOBA: CUMPLE 10 AÑOS EL PRIMER MUSEO MUNDIAL DE LA PIZZA

Aunque los eventos programados comenzarán un día antes al Día Internacional de los Museos, el jueves 17 de mayo a las 20.30 en la tradicional pizzería se homenajearán destacadas figuras de la gastronomía nacional e internacional. Los maestros participantes donarán objetos utilizados en sus cocinas que pasarán a ser parte del patrimonio del Museo.

Esa jornada, la apertura se hará con música de la lírica italiana a cargo de la Orquesta de Barrio Maldonado del Padre Oberlín. Este evento de relevancia internacional, cuenta con el auspicio de la  Municipalidad de Córdoba.

El “arte de hacer una buena pizza”

La del viernes 18 al mediodía no será una cita más, se trata de un evento que revestirá características testimoniales de quienes ostentan títulos, premios y certificados internacionales, por su paso por la cocina del mundo.

Y será un orgullo que traspasará las paredes de la Pizzería Don Luis, disfrutarlos ese día en esa “aula abierta” en la que expondrán experiencias y conocimientos, aunque todos esperamos los secretos de este arte milenario llamado pizza.

En la oportunidad nos ofrecerán degustaciones “en tiempo real” de cocción y estarán presentes:

  • Maestro Duilio Girotto. Campeón Mundial de la Pizza año 1999 y actual jurado del Campeonato Mundial de la Pizza del Mundo.
  • Maestra Celia de Giovanni. Titular de la Escuela de Gastronomía CELIA.
  • Maestro Hugo Romero, de la Escuela del Sindicato de Pizzeros de la Provincia de Córdoba.
  • Maestro Water Lazarte, de escuela APPYCE (Asoc. De Propietarios de Pizzerías de la República Argentina)
  • Maestro Marcelo Taverna, titular de la Escuela Gastronómica “JUAN GRIEGO”
  • Pastelera Elsa Cáceres, cordobesa participante del programa BAKE-OFF producido por TELEFE.

Todo lo recaudado en este evento se destinará a la obra del padre Mariano Oberlín, destinado a adquirir chelos, violines y contrabajos necesarios para el Taller de Música en Barrio Maldonado. Su “obra” trabaja para contener y ayudar a niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

Resultado de imagen para PUBLICIDAD MUNICIPALIDAD DE CORDOBA

Dejá un comentario