SAN CRISTOBAL: BRINDARON DETALLES SOBRE EL INCENDIO DE LA PLANTA ELECTRICA DE ARRUFO

VICE. DIR. EPE Fabián Bastia

En el día de la fecha, en la Municipalidad de San Cristóbal se brindó una conferencia de prensa encabezada por el Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, junto al Intendente Horacio Rigo y el Senador Felipe Michlig, entre otras autoridades, en donde se refirieron a la emergencia planteada desde el viernes último, el plan de contingencia utilizado y nuevas inversiones a futuro “para encontrar soluciones estructurales y de fondo”.

El Senador Michlig confirmó que el 26 de marzo estará llegando a San Cristóbal el Vicegobernador Carlos Fascendini y el Directorio de la EPE para confirmar una ampliación del plan de inversiones para el departamento, que si bien ya es histórico con más de 200 millones de pesos, hay que seguir trabajando para encontrar soluciones estructurales y de fondo, ya que los recursos económicos están con la existencia del Fondo de Electrificación Rural”.

En representación de la EPE estuvieron presentes su Vicepresidente Fabián Bastia, los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi, el coordinador, Marcelo Heymo, el Jefe EPE Sucursal San Cristóbal, Waldemar Langhi, entre otros. Además participaron el Diputado Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo.

Se realizará una fuerte inversión

El Vicepresidente de la EPE anunció “una inversión que ronda aproximadamente $20 millones para la compra de 4 equipos generadores de energía de 1,4 MV cada uno, previa licitación en un tiempo acelerado por pedido expreso del Gobernador Miguel Lifschitz”.

“Quiero agradecer el trabajo de los muchachos de la EPE, el compromiso de la dirigencia política por haber sorteado un momento complicado que nos tocó durante el fin de semana y la puesta en marcha de la “estación transformadora móvil”, dijo Bastia.

La gravedad del accidente fue muy importante pero por suerte y a partir de las inversiones que se hicieron, hemos podido instalar la estación transformadora móvil que nos permitió superar la emergencia. A nosotros nos duele lo que tuvieron que atravesar los habitantes de San Cristóbal y por eso pedimos nuevamente disculpas, afirmó Bastía.

Mecanismo de Resarcimientos

Las autoridades de la EPE adelantaron que se brindará un resarcimiento económico por el corte de energía en la ciudad cabecera departamental, “que sería para el tercer bimestre, con la inscripción en la factura impresa “Bonificación por Demanda No Abastecida”.

Se explicó que “esto es posible mediante la Resolución 133/10 que habla de la creación e implementación de un mecanismo permanente que bonifique a los clientes de pequeñas demandas de esta empresa, que hayan sufrido interrupciones no programadas en el servicio eléctrico con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, serán beneficiados con una compensación automática en Kw, equivalente al doble de los kw no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando”.

Dejá un comentario