SUNCHALES: COMENZARON LOS TRÁMITES PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS

Ya se están realizado los trámites de renovación y habilitación para obtener la autorización de transporte de alimentos (UTA-URA). Se trata de un requisito fundamental para ejercer el movimiento de alimentos tanto en la vía pública, como en rutas nacionales y provinciales.

Quienes deseen obtener este permiso, deberán acercarse a la oficina de la Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria (Assal), ubicada en el Palacio Municipal (avenida Belgrano 103). Deberán presentar el vehículo a habilitar y la siguiente documentación:

  • Tarjeta verde del vehículo.
  • Constancia de cuil/cuit.
  • Constancia de la revisión técnica vehicular.
  • Permiso del año anterior (en caso de tenerlo).

Es importante tener en cuenta que, quien deba renovar dicho trámite, tiene tiempo hasta el miércoles 28 de febrero. Quienes deseen tramitarlo por primera vez, en tanto, podrán realizarlo durante todo el año.

Asimismo, se recuerda que en la misma dependencia pueden gestionarse las renovaciones del carnet de Manipulador de Alimentos, obligatorio para toda persona que produzca, elabore, comercialice o transporte alimentos, ya sea sus materias primas o insumos, así como para los lugares donde se brinden algún servicio gastronómico o de transporte de alimentos (Decreto Municipal 2.367/14).

Por dudas o consultas, comunicarse con el Sistema de Atención al Ciudadano (Siac), cuya línea es el 147.

Dejá un comentario